8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

El falso conteo de los fijos discontinuos baja el paro en 268.252 personas menos en 2022

spot_imgspot_img

La modificación de la reforma laboral, con la nueva denominación de fijos discontinuos, ha permitido al Gobierno cerrar el 2022 con una cifra maquillada de 268.252 parados menos, según los datos del Ministerio de Trabajo, publicados este martes, situándose en diciembre el número total de desempleados se situó en los 2,84 millones

Y es que en los últimos meses se han conocido que en las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hay más de medio millón de fijos discontinuos inactivos, es decir sin trabajo, ni sueldo, durante un periodo determinado de tiempo que no se contabilizan como parados, por lo que las cifran ofrecidas no son reales.

De hecho, sin en los meses de octubre y noviembre se habrían contabilizado esos parados discontinuos las cifras del para habrían cambiado sustancialmente ya que el singo sería contrario al que se ha vendido del Gobierno, ya que en vez de decrecer habría crecido.

Según el ministerio de Yolanda Díaz, a habido una caída mensual del paro de 43.727 personas, en la misma línea de los diciembres previos a la pandemia, aunque habrá conocer el detalle de la estadística, para saber si en el último mes del año vuelve a repetirse la situación de los fijos discontinuos.

Y es que en el mes de noviembre, había 575.746 personas registradas como demandantes de empleo con relación laboral, es decir fijos discontinuos.

La cifra de 20 millones de afiliados que el país llevaba más de una década persiguiendo. A lo largo del año, el incremento ha sido de 471.360 afiliados. Sin embargo, el mes de diciembre, tradicionalmente bueno por la campaña de Navidad, no fue especialmente positivo: la afiliación media sólo creció en 12.640 personas, siendo éste el menor repunte del empleo en diez años, desde 2012, cuando se destruyeron 88.367 puestos de trabajo respecto a noviembre, según los datos avanzados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El sector servicios ha crecido menos de lo esperado en este mes diciembre que el pasado, con solo 22.578 afiliados más (frente a los 72.632 de 2021, los 36.500 de 2019 y los 50.700 de 2018). La hostelería por su parte perdió 24.000 empleos en diciembre, mientras que el comercio ganó 24.500.

Ante estos datos el Gobierno ha puesto el punto de atención en que «la media de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto del año, 20.110.215 afiliados, es la cifra más elevada de la serie histórica» y que «se ha alcanzado el nivel más elevado de mujeres ocupadas, tanto en número como en porcentaje (el 47,1%) desde que hay datos de afiliación».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último