18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

El embajador salvadoreño Francisco Galindo elegido por el PSOE y Junts como verificador internacional

Ni el PSOE ni Junts, han explicado cómo ha sido el transcurso de la reunión, ni qué puntos han tratado, aunque los asuntos recogidos en el acuerdo son el reconocimiento nacional de Cataluña, el supuesto déficit fiscal del Estado con esta comunidad y e referéndum de independencia

Publicidadspot_img

El embajador salvadoreño, Francisco Galindo Vélez (San Salvador, 1955) ha sido el mediador y quien coordine el mecanismo internacional que forma parte del acuerdo político entre el PSOE y Junts, en su pacto de investidura de Pedro Sánchez.

«Su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto» son las palabras del socialistas y los de Puigdemont, sobre el embajador que ha estado presente en la reunión de Ginebra.

Santos Cerdán ha encabezado el equipo negociador socialista, que se ha reunido en la ciudad suiza con Miriam Nogueras -cazada este viernes llegando al aeropuerto-, Jordi Turull y Carles Puigdemont.

Ni el PSOE ni Junts, han explicado cómo ha sido el transcurso de la reunión, ni qué puntos han tratado, aunque los asuntos recogidos en el acuerdo son el reconocimiento nacional de Cataluña, el supuesto déficit fiscal del Estado con esta comunidad y e referéndum de independencia, como tampoco ha habido foto del encuentro.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último