14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

El debate de investidura de Feijóo será los días 26 y 27 de septiembre que evita la Navidad para una posible repetición electoral

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles cuándo tendrá lugar la sesión para que Feijóo opte a presidir el Gobierno

Publicidad

Ya ha fecha para el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, será los días 26 y 27 de septiembre según ha anunciado este miércoles la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol.

Una fecha que atiende a la petición de Feijóo de darle más de diez días para poder negociar su posible investidura con los partidos políticos que forman el arco parlamentario ahora mismo, aunque ya tiene el «si» de Vox, Coalición Canaria y UPN, que junto a los del PP, suman 172 escaños por lo que le faltarían cuatro para lograr la mayoría absoluta estimada en los 176 diputados.

Ahora Feijóo tendrá que buscar el apoyo principalmente del PNV, que de momento mantiene que no le dará su apoyo al tener a Vox, como principal aliado para su investidura. Otra d elas opciones sería Junts, aunque está parace mucho más alejada de un posible «si» al líder del PP.

Feijóo tendría una segunda oportunidad en caso de no conseguir los votos necesarios en este primer intento, en una segunda votación, 48 horas más tarde, en la que el candidato ya solo requerirá mayoría simple para ser designado presidente.

La fecha señalada para el debate de investidura hace que encaso de no conseguir una investidura y hubiera que ir a una repetición electoral se evitaría las fechas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, ya que teniendo en cuenta los plazos serían el próximo 14 de enero de 2024.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último