El crédito se ha disparado entre los españoles sobre todo este verano para financiar las vacaciones, aunque no sólo s e está utilizando para esto sino que también se está adquiriendo este tipo de préstamos por parte de las familias para comprar bienes como electrodomésticos y coches, en unas cifras que rondan ya los 103.000 millones de euros acercándose al récord histórico justo antes del 2008 cuando saltó la burbuja y la crisis económica.
Según los datos del Banco de España este estos crédito al consumo han vuelto a tener un auge estos últimos meses entre las familias principalmente para financiar al alcanzarse los 102.838 millones de financiación en julio, lo que supone un aumento interanual del 5,6% y niveles máximos desde enero de 2009.
Unos datos que seguro se incrementarán cuando se sumen a las estadísticas del mes de agosto, el mes por excelencia para las vacaciones de verano para los españoles.
Los créditos al consumo son más caros de lo habitual al tener un tipo de interés muy alto por el riesgo que asumen los bancos y las financieras de morosidad de los clientes para que lo devuelvan rondando el precio medio de la financiación el 8% en la actualidad.
Ante esta situación los bancos y financieras, no suelen conceder grandes cantidades de dinero y lo suelen limitar a un máximo de 75.000 euros, aunque las operaciones que más se suelen adquirir son de cantidades que oscilan entre los cientos y los miles de euros.