9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El Constitucional mantiene la prohibición de votar la reforma legal en el Senado

El Pleno del Tribunal mantiene las medidas cautelarísimas acordadas el lunes y no podrán aprobarse las enmiendas parciales de las leyes orgánicas del CGPJ y del propio Constitucional

spot_imgspot_img

A pesar de las presiones externas por parte del Gobierno y los partidos que le apoyan, el Pleno del Constitucional reunido este miércoles de urgencia, desde las 19.00 horas, ha confirmado las medidas cautelarísimas acordadas para las leyes orgánicas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Constitucional, por seis votos a cinco, en contra del escrito de impugnación del Senado que pedía votar mañana jueves la modificación exprés del Código Penal, incluidos estos dos artículos.

En su deliberación, la mayoría de los magistrados del Constitucional, no han encontrado en las alegaciones presentadas por el Senado «ningún argumento» distinto de los ya incorporados con anterioridad para oponerse a los mecanismos cautelares provisionalísimos y que «no se haya respondido» antes, siendo el ponente de dicha resolución será el magistrado Enrique Arnaldo.

 De esta forma, por segunda vez en esta semana, el Pleno de Constitucional ha rechazado la petición de una de las cámaras parlamentarias, como es el caso del Senado, de levantar la suspensión cautelarísima acordada el lunes para la reforma con la que el Gobierno de Sánchez, pretendía dar un cambio en el TC, que les otorgara mayoría a los progresistas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último