6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Constitucional detiene el asalto de Sánchez y suspende la tramitación de la reforma en el Senado

El Pleno admite la cautelarísima del PP con los seis votos de los conservadores a favor y cinco en contra de los progresistas frenando por primera vez la tramitación de una norma parlamentaria

spot_imgspot_img

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha paralizado la reforma penal del Gobierno de Pedro Sánchez, en una votación que ha terminado con seis votos a favor y cinco en contra. De esta forma el tribunal de garantías ha admitido a trámite la cautelarísima del Partido Popular que solicitaba frenar la tramitación en las Cortes.

Una decisión que implica que la reforma no podrá aprobarse en el Senado, algo que estaba previsto para este para este próximo jueves.

Esta decisión es la primera vez en la historia de este tribunal que se produce de paralizar el trámite de una norma parlamentaria, si bien es una suspensión es temporal que afecta exclusivamente a dos enmienda que añadió el PSOE a la derogación del delito de sedición.

Las mismas reforman el sistema de elección de magistrados al TC que ha imperado desde siempre en el CGPJ y también elimina la potestad del Constitucional de examinar a sus candidatos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último