6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Constitucional convoca de urgencia un Pleno este jueves para pronunciarse sobre el recurso del PP contra el asalto a la Justicia de Sánchez

spot_imgspot_img

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido convocar un Pleno extraordinario y urgente este jueves, para pronunciarse si admite o no a trámite el recurso que ha presentado el PP contra el acuerdo de la Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso en el que se admitieron las enmiendas parciales, entre ellas la proposición de ley que deroga el delito de sedición por las que se modifica el Poder Judicial.

Según ha informado el tribunal de garantías, este miércoles ha ingresado en el registro de la corte el recurso de amparo que presentaron los diputados del Grupo Parlamentario Popular cuya ponencia ha correspondido al magistrado Enrique Arnaldo encuadrado dentro del bloque conservador.

De esta forma el presidente del Constitucional, y tras consulta previa al vicepresidente, «propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente». 

Desde el tribunal han precisado que en dicho Pleno «se resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas» por los diputados del PP.

El PP, ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional por el «ataque» del Gobierno al Poder Judicial con su reforma penal y ha reclamado que el tribunal de garantías se pronuncie antes del Pleno de este jueves, que debatirá sobre la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último