El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido convocar un Pleno extraordinario y urgente este jueves, para pronunciarse si admite o no a trámite el recurso que ha presentado el PP contra el acuerdo de la Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso en el que se admitieron las enmiendas parciales, entre ellas la proposición de ley que deroga el delito de sedición por las que se modifica el Poder Judicial.
Según ha informado el tribunal de garantías, este miércoles ha ingresado en el registro de la corte el recurso de amparo que presentaron los diputados del Grupo Parlamentario Popular cuya ponencia ha correspondido al magistrado Enrique Arnaldo encuadrado dentro del bloque conservador.
De esta forma el presidente del Constitucional, y tras consulta previa al vicepresidente, «propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente».
Desde el tribunal han precisado que en dicho Pleno «se resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas» por los diputados del PP.
El PP, ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional por el «ataque» del Gobierno al Poder Judicial con su reforma penal y ha reclamado que el tribunal de garantías se pronuncie antes del Pleno de este jueves, que debatirá sobre la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.