17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El Constitucional a las órdenes de Sánchez prepara el camino para absolver a la números dos de Griñan por los ERE

La magistrada ponente de TC propone exonerar la malversación de la exconsejera andaluza Carmen Martínez Aguayo en los ERE y allana el camino a Griñán y Chávez

Publicidadspot_img

El Pleno del próximo día del Tribunal Constitucional estudiará el borrador de sentencia que en el que se propone exonerar la malversación por la que se condenó a seis años de prisión a la exconsejera de Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, mano derecha del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Al igual que hiciera con la exmnistra del PSOE, en la etapa de Zapatero, hace unos días Magdalena Álvarez, ahora el TC, se proponer sobre Martínez Aguayo, ordenar a la Audiencia Provincial de Sevilla que dicte una nueva sentencia «exclusivamente» en lo relativo al delito de prevaricación, y retire la malversación, al considerar considera que no hay retroacción posible y pide su exoneración.

La exconsejera socialista de Hacienda de la Junta, Martínez Aguayo fue condenada a seis años y dos días de prisión y a 15 años de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación.

En el caso de Magdalena Álvarez el Constitucional ordenó dictar un nuevo fallo que excluyese los hechos relacionados con la aprobación de los anteproyectos y proyectos de ley de presupuestos y de modificaciones presupuestarias amparadas por dicha ley en los años 2002, 2003 y 2004, indicando que los anteproyectos y proyectos de ley de presupuestos, así como sus modificaciones, ni son resoluciones ni han recaído en un asunto administrativo, al tratarse de actos dictados por el Poder Ejecutivo en el ejercicio de su función de Gobierno que le atribuye el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Esto allana el camino para los expresidentes del PSOE de la Junta de Andalucía condenados por los casi 700 millones de euros de los ERES, Griñán y Chaves, que en el pleno del 16 de julio, los magistrados abordarán sus recursos condenados a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación y 9 años de inhabilitación por prevaricación, respectivamente y que con la mayoría de votos de los magistrados de izquierdas seguro saldrá adelante.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último