13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

El Congreso rechaza la celebración de un referéndum en Cataluña con el «No» del PSOE y la abstención de Podemos

Se vuelve a evidenciar las diferencias entre los socios de gobierno con tensiones internas y públicas que cada vez van en aumento

El Congreso de los Diputados ha rechazado una moción presentada por ERC que instaban al Gobierno negociar la celebración de un nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña y que ha vuelto a evidenciar la crisis entre los dos partidos de gobierno ya que mientras el PSOE votaba «No» a esa propuesta, Unidas Podemos se abstenía.

ERC pretendía que el Congreso obligase al Gobierno a «negociar un referéndum de autodeterminación con el Govern de la Generalitat como una solución pactada y democrática al conflicto político» que según ellos se vive en Cataluña.

La propuesta de ERC ha recibido un total de 276 noes, entre los que estaban, al margen del PSOE, los de PP, Vox, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y el Partido Regionalista de Cantabria.

Los «Si» han llegado de los partidos nacionalistas e independentistas y los diputados de Unidas Podemos han optado por la abstención, al creer que primero hay que pactarlo en la mesa de diálogo sobre Cataluña, aunque son partidarios de su celebración.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último