La Ponencia de Alertas, el grupo de expertos que asesora en Salud Pública al Ministerio de Sanidad, ha acordado que es el momento de eliminar la prohibición de ir sin mascarillas en el transporte público, es decir en autobuses, trenes, taxis, metros o en los aviones.
La decisión, según confirman en vozpopuli, la podrían haber tomado tras la navidades, ante la buena situación que se encuentran tanto los hospitales, las UCI, como las residencias de ancianos con el Covid, y se propuso esperar un plazo para ver cómo se comporta el virus en China, un período que concluye la próxima semana.
Los expertos creen que es momento de pasar de una obligación a una recomendación, el uso de la mascarilla, en el transporte público, algo que si no se ha hecho primero ha sido por ver como evolucionaba la situación provocada en China, por lo que se decidió esperar un par de semanas desde la apertura de fronteras de China para estudiar sus efectos epidemiológicos en España.
El plazo concluye la próxima semana donde definitivamente se retirará el uso de la mascarilla en el transporte público ya que el Ministerio de Sanidad acatará lo que este órgano asesor decida.