17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

El CIS del imputado Tezanos sigue situando al PSOE por delante aunque el PP recorta distancias

Según esta encuesta los socialistas descienden con respecto al anterior barómetro ientras los populares recortan distancias hasta los 6,4 puntos de diferencia

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este viernes su barómetro correspondiente al mes de octubre. El PSOE lograría un 28,5% de los votos en unas eventuales elecciones generales, quedándose a 6,4 puntos por encima del PP, que obtendría un 22,1% de los votos.

El resultado de este estudio se conoce tan solo unos días después de que el Juzgado de Instrucción número 29 haya citado a Tazanos como imputado para el próximo 29 de octubre a las 12.30 horas por presunto delito de malversación de caudales públicos por los barómetros del CIS.

El trabajo de campo de esta encuesta se realizó coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP, el anuncio del acuerdo en el seno del Gobierno de coalición sobre los Presupuestos y la futura Ley de Vivienda que regulará el precio de los alquileres y la breve detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia.

En concreto, el estudio, publicado este viernes, calcula para el PSOE un apoyo del 28,5%, un punto menos que en septiembre, mientras que el PP sumaría un respaldo del 22,1%, incrementando 1,6 puntos porcentuales respecto al barómetro anterior.

Por su parte Vox seguiría como tercera fuerza del Congreso con un 13,2% de estimación de voto, y Unidas Podemos se anotaría un 11,8%, según el organismo que preside José Félix Tezanos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.