La capacidad de CIS del socialista José Félix Tezanos de sorprender a todo el mundo no tienen límites, lo último es el baremo de intención de voto de los españoles que otorga al PSOE un 34,8% de los votos, con una ventaja de 15 puntos sobre el PP al que sitúa en segunda posición con un 19,8%, y por detrás un VOX muy cerca que alcanzaría 17,7% de la intención de voto, unos datos que si fueran ciertos ya estaría tardando Pedro Sánchez en convocar Elecciones Generales.
El trabajo de campo se realizó coincidiendo con la publicación del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde se apuntan ingresos «irregulares y opacos» del exsecretario de Organización del PSOE y exministro José Luis Ábalos, quien habría recibido sobres con dinero en efectivo en la sede socialista de Ferraz.
La irrelevancia de SUMAR se refleja en su 7% de intención de voto, mientras que Podemos tiene un leve ascenso de 0,5 puntos, quedándose con el 4,9% de los votos. Se Acabó la Fiesta (SALF), de Alvise Pérez, pierde 0,3 puntos y se queda con el 1,3% de los votos.
Teniendo en cuenta que Tezanos en su CIS le otorga 34,8% de los votos a los socialistas se puede deducir que la mayoría de los entrevistados son votantes del PSOE, porque es un resultado que ni se acercó a el en los comicios del 23 de julio de 2023.
Y es que hay que tener en cuenta que los días que se llevó a cabo la encuesta para este estudio del CIS también se habló de casos judicializados como la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que el juez Peinado avisó de que será juzgada por un jurado popular.
Además, se puso fecha al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos y el 2 de octubre se produjo el arresto por parte de Israel de los integrantes de Gobal Sumund Flotilla que intentó llevar ayuda humanitaria a Gaza, se convocaron grandes manifestaciones para pedir el fin del genocidio y arrancaron las negociaciones para el plan de paz auspiciado por Estados Unidos.



















