A estas alturas nadie puede dudar que el Barómetro Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Féliz Tezanos, el mes de abril, no fuera a dar al PSOE por delante del PP, y de hecho así ha sido, ya que los socialistas obtendrían el 30,3% de los votos, mientras que los populares a pesar de la llegada de Feijóo, obtendrían un 27,2% de los votos en caso de que se produjeran unas elecciones ahora mismo.
La llegada de Feijóo, ha elevado en cuatro puntos la estimación de voto del PP, según el CIS, mientras que perjudica a Vox un 14%, que en las generales obtuvo dos puntos más, Unidas Podemos con un 10%, uno menos, y Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC y de Más País.
Según el CIS, los españoles prefieren en su mayoría a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con un 22% de los encuestados, mientras que el 16% de los mismos prefieren a Alberto Núñez Feijóo.
En tercera posición aparece la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a la que otorga un 9% de los españoles querrían ver en La Moncloa, y en cuatro posición a Santiago Abascal, con el 5% de los payos.
En esta clasificación se cuela la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que casi un 5% de los encuestas (un 4,4%) elige como presidenta del Gobierno, siendo la respuesta espontánea.
Sánchez sale peor parado que Feijóo en cuanto a la confianza que depositan en él los ciudadanos ya que un 66% le inspira poca o ninguna confianza el Presidente del Gobierno, mientras que se reduce al 54% en el caso del líder del PP.