9.7 C
Santander
miércoles, febrero 21, 2024

El CIS de Tezanos sitúa al PSOE primero, al PP a menos de dos puntos y a «Sumar» tercera por delante de Vox

Publicidad

No deja de sorprendernos cada vez que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del socialista Félix Tezanos da a conocer un nuevo barómetros, en este caso el del mes de mayo, donde sitúa al PSOE en primera posición como el más votado, seguido del PP, a menos de dos puntos e increíblemente en tercera posición a «Sumar», por delante de Vox, en un trabajo de campo que se ha realizado antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Así, el PSOE de Pedro Sánchez ganarían unas eventuales elecciones generales con el 29,1% de los votos, bajando 1,3 puntos con respecto al barómetro de abril, aunque por encima de la última cita electoral, en 2019.

Por su parte el PP Alberto Núñez Feijóo reducirían la distancia con los socialistas, con el 27,2% de los votos ganando de esta forma un punto respecto a abril y crecería más de seis puntos con respecto a las elecciones de hace cuatro años.

Lo increíble de este barómetros de Tezanos, es que «Sumar», que tiene «cuatro días de vida«, arrebataría la tercera posición a Vox, con el 12,3% de los apoyos, un partido, el de Yolanda Díaz, cuya presentación se llevó a cabo a principios de abril, casi doblando en intención de voto a Podemos, que se queda con un 6,1%.

Vox, por su parte, pasaría a ser la cuarta posición, con el 10,6% de los respaldos, dejándose los de Santiago Abascal, medio punto en comparación con la última encuesta de Tezanos, y casi cinco puntos en relación a las elecciones de 2019.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último