14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

El CIS de Tezanos sigue dando ganador al PSOE (27,6%) y un PP a la baja (20,9%) por las guerras internas

A pesar de ello la tendencia socialista es la baja mientras suben VOX (14,,3%) y U. Podemos (13,6%)

La capacidad del CIS del socialista Tezanos de sorprendernos parece que no tienen límite, y si ya resultan chocantes su barómetros habitualmente, es publicado este miércoles lo es más ya que sigue dando como ganador al PSOE, aunque lo más destacado es que sitúa muy por debajo al PP a una diferencia de 6,7 puntos de los socialistas.

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre refleja una caída de la estimación de voto del PSOE, que marca un 27,6%, su segundo peor dato de la legislatura, pero los socialistas siguen en cabeza porque el PP (20,9%) baja aún más, 1,2 puntos en un mes, en la primera encuesta tras las «guerra» abierta entre la dirección nacional y el PP de Madrid de Isabel Diaz Ayuso.

En concreto, el PSOE cuenta con una estimación de voto del 27,6% frente al 20,9% del PP, lo que permite a los socialistas ampliar su ventaja hasta los 6,7 puntos.

Por contra, los que suben son Vox y Unidas Podemos, con porcentajes el 14,3% y del 13,6%, sus mejores datos del último año, mientras que el PRC, seguiría manteniendo su escaño en el Congreso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.