18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

El CIS de Tezanos señala que el PP ganaría las elecciones pero el PSOE y Sumar podrían obtener la mayoría absoluta

El PP estaría entre los 122-140 escaños, el PSOE entre 115-135, Sumar estaría entre los 43-50 y Vox se quedaría entre 21-29 diputados

Publicidadspot_img

Lo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige el socialista José Félix Tezanos no deja de sorprendernos cada vez que saca un sondeo lectoral, en este caso el publicado este miércoles con respecto a la intención de voto de los españoles de cara las elecciones del 23-J donde si es cierto que da como ganador al PP, no es menos cierto que la suma del PSOE y Sumar podría gobernar al estar rondando la mayoría absoluta..

Según este sondeo, el PP obtendría el 31,4% de los votos mientras que el PSOE llegaría al 31,2%, es decir tan solo dos décimas de diferencia entre los dos partidos. La tercera plaza se la otorga a Sumar con un 16,4%, mientras que Vox baja hasta la cuarta posición con un 10,6% de la estimación de voto.

Es decir, los de Alberto Núñez Feijóo, estarían entre los 122 y los 140 escaños, y el PSOE de Pedro Sánchez rondaría entre 115 y 135 diputados, mientras que el partido de Yolanda Díaz, Sumar, con su tercera posición alcanzaría entre los 43 y 50 asientos en el Congreso y Vox, bajaría a entre 21 y 29 parlamentarios.

Con estos datos PP y Vox no alcanzarían la mayoría absoluta que hasta ahora le daban las encuestas ya que se quedan con 169 escaños en el mejor de los casos. Por su parte el PSOE y Sumar rozarían la mayoría absoluta al alcanzar los 185 en la previsión más alta.

La encuesta está basada en 29.201 entrevistas telefónicas llevadas a cabo durante 20 días durante el pasado mes de junio, con un mínimo de mil cuestionarios por provincia, en la mayor encuesta del CIS de este tipo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último