Parece ser que la pandemia le ha venido bien al PSOE de Pedro Sánchez a tenor de los resultados que hoy daba a conocer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Tezanos que le otorga una ventaja de 13,4 puntos sobre el Partido Popular de capitanea Pablo Casado.
Según el CIS de Félix Tezanos, el PSOE obtendría el 31.5% de los votos mientras que el PP se quedaría con 18,1%. La tercera fuerza política que obtiene un mayor porcentaje en la estimación de voto es Unidas Podemos con 12,2%, mientras que VOX estaría relegada a la cuarta plaza con un 11,7% de los votos.
Teniendo en cuenta estos resultados, según el CIS, el PSOE no es que sufriera el desgaste de la gestión de la pandemia, sino que al revés se ve reforzado en la estimación de voto por lo que da a entender que lo españoles valoran de forma positiva todo lo que ha hecho Pedro Sánchez y su equipo.
Sorprende que cuando se pide valorar a los encuestados como creen ellos que ha gestionando el gobierno la pandemia un 27,8 dice no tener ninguna confianza de como lo está haciendo, un 29% poca confianza, lo cual sumado supone 56,8% por lo que no encaja bien con la estimación de voto a no ser que los españoles digan una cosas y hagan otra que tampoco sería muy descartable.
Cierto es que la gestión que está haciendo el Partido Popular desde que Casado está al frente es un tanto descafeinada y con poca llegada al ciudadano que no encuentra en su figura un líder sólido donde fijarse un momento tan delicado como el que vivimos.
También llama la atención la situación de Unidas Podemos, que sigue por delante de VOX sin que tampoco pague estar en el Gobierno en estos momentos de crisis colocándose por delante de los de Santiago Abascal, cuando en las elecciones de noviembre estuvo muy por detrás.