12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El CIS de Tezanos lanza de nuevo a Sánchez con una diferencia de 4 puntos sobre Feijóo

Pedro Sánchez, ganaría unas eventuales elecciones con un 32,7% de la intención de voto de los españoles, mientras que PP, de Alberto Núñez Feijóo se quedaría con 28,7%. a tercera posición es para Unidas Podemos, con un 12,7%, y la cuarta fuerza más votada Vox, con un 8,8%

Ya lo adelantó el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el socialista Félix Tezanos y hoy lo ha confirmado el barómetro de octubre publicado esta mañana y es que Pedro Sánchez se ha situado 4 puntos por encima de Alberto Núñez Feijóo, en un claro intento de relanzar la figura del Presidente del Gobierno y del propio PSOE.

El CIS de octubre vuelve a disparar al PSOE de Pedro Sánchez, que ganaría unas eventuales elecciones con un 32,7% de la intención de voto de los españoles, mientras que PP, de Alberto Núñez Feijóo se quedaría con 28,7%, es decir cuatro puntos casi de ventaja.

En septiembre, el CIS de Tezanos, ya situaba al PSOE de Sánchez, por delante del PP de Feijóo, aunque se consideró un empate técnico al ser solo de siete décimas la diferencias.

En esta encuesta la tercera posición se mantiene para Unidas Podemos, con un 12,7%, aunque perdiendo fuerza respecto a julio; siendo la cuarta fuerza más votada Vox, con un 8,8% en clara caída según Tezanos, ya que cae un 1,7 puntos con respecto a la encuesta de septiembre mientras que Ciudadanos, con un 2,7%, se vuelve a quedar fuera del Congreso.

En cuanto a los líderes más valorados, Yolanda Díaz, volvió vuelve a ser la más valorada. con un 4,73 y Feijóo, un 4,48. En la tercera plaza Sánchez se quedó con un 4,37, seguido del líder de Más País, Íñigo Errejón (3,87); la líder de Cs, Inés Arrimadas (3,25); y Santiago Abasca, de Vox, (2,74).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último