15.2 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

El CIS da 12 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP, suben VOX (13,6%), Podemos (11,2%) y mantiene a Cs (9,3%)

VOX y Unidas Podemos suben ligeramente mientras Ciudadano se mantiene en la misma intención de voto

El barómetro del el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero sigue manteniendo al PSOE en primera posición con una estimación de voto del 30,7% logrando ampliar a casi doce puntos su ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,8% tras bajar casi dos puntos en tan sólo un mes.

Vox, con un 13,6%, ocuparía la tercera posición, medio punto más que en el mes de enero, seguido de Unidas Podemos con el 11,2% que sube también y Ciudadanos repite en la quinta posición con el 9,3% de la estimación de voto.

 Este barómetro se ha llevado a cabo realizando 3.869 entrevistas telefónicas a ciudadanos de 1.240 municipios de 50 provincias, llevándose a cabo entre los días 3 y 11 de febrero, mientras se estaba en plena campaña de las elecciones en Cataluña.

Con estos resultados que ha dado el CIS del socialista Tezanos, si las elecciones generales se celebraran mañana mismo, un 21,6% de encuestados votaría al PSOE, muy por encima de la intención de voto directo del PP (11,5%), de Unidas Podemos (7,7%) o de Vox (7,3%), mientras que 16,1% de entrevistado que no tiene su voto decidido y un 11,8% que asegura que no votaría en esas elecciones.

Esto supondría que el PSOE ganaría las elecciones y otorga a los socialistas una estimación de voto del 30,7%, que es el mismo porcentaje que calculaba hace un mes y dos puntos por encima del 28% con el que ganó las elecciones de 2.019 a pesar de la crisis de la pandemia.

Por lo que se refiere a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez sigue siendo el mejor valorado, con una nota media de 4,3 puntos, muy por delante de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que se queda con 3,8, mientras que Pablo Casado (PP) y Pablo Iglesias (Podemos), suman con notas de 3,3 y 3,1 puntos, respectivamente, y cerrando esta valoración el líder de Vox, Santiago Abascal, con 2,6 puntos.

Por otro lado, Sánchez sería el elegido por los encuestados para ser Presidente del Gobierno, con un 26%, frente al 9% que prefiere a Casado. Un 26,2% que tienen mucha o bastante confianza en el líder del PSOE frente a un 70% que desconfían, mientras que un 85% desconfían del líder del PP.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último