18 C
Santander
jueves, septiembre 21, 2023

El CGPJ carga contra la jueza progresista Pilar Sepúlveda por apoyar el indulto a Griñán

Los vocales del Poder Judicial lamentan que rompe "la imagen de necesaria neutralidad" del Consejo General del Poder Judicial

Publicidad

Siete vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han manifestado su «total desacuerdo» con la que se califica iniciativa «personal y particular» de la jueza Pilar Sepúlveda de sumarse a la petición de indulto para el ex presidente andaluz José Antonio Griñán, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado su condena a seis años de prisión por el ‘caso ERE’, al considerar que con ello se entromete en la labor del TS y es una forma de intentar influir.

«Hacemos público nuestro total desacuerdo con la participación de la firmante de la petición de indulto y la aparente intromisión que ello puede suponer en asuntos que penden ante los tribunales«, señalan en una nota los siete vocales, Carmen Llombart, María Ángeles Carmona, José Antonio Ballestero, Gerardo Martínez Tristán, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y José María Macías.

Los firmantes explican que Sepúlveda forma parte del CGPJ y que así «se resalta en la difusión que los medios de comunicación están haciendo de su adhesión»., aunque la petición de indulto la haga de forma personal o no, porque es algo «irrelevante» al tener la notoriedad que tiene por su cargo.

Por eso, señalan que, «aun tratándose de una posición personal y particular que no refleja la posición del CGPJ, es lo cierto que la imagen de necesaria neutralidad que debe tener este órgano constitucional queda seriamente comprometida ante la opinión pública y podría entenderse como una intromisión en las competencias de la Sala Segunda del TS, que ha de emitir un preceptivo informe, y, en su caso, de la Sala Tercera del Alto Tribunal, llamada a una hipotética revisión del indulto».

Publicidad

ENCUESTA:

¿ Quién crees que debería de ser el Presidente de ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último