7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El CGPJ califica de «intolerables» los ataques a los jueces por parte de Irene Montero y Podemos

El CGPJ, apela al informe que emitió en febrero de 2021 en relación a la ley del 'solo sí es sí' en el que avisaron de que la reforma de las condenas de los delitos de agresiones sexuales "suponían una reducción del límite máximo de algunas penas". 

spot_imgspot_img

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se ha quedado callado y ha salido en defensa de los jueces tras los ataques que calificado «intolerables» por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y algunos miembros más del Gobierno, por estar aplicando rebajas en las condenas a los agresores sexuales a tenor de la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’.

La Comisión Permanente ha emitido un comunicado en el que recuerda que el propio órgano advirtió de los efectos que tendría la aplicación de la nueva ley del «Solo si es si» impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Esta Comisión Permanente, por otra parte, expresa su más firme repulsa a los intolerables ataques vertidos en las últimas horas contra los miembros del Poder Judicial por algunos responsables políticos, que se contraponen con el acreditado compromiso de la Carrera Judicial de protección de las víctimas de los delitos contra la libertad sexual», señala el comunicado.

Desde el CGPJ avisan también de que los ataques a los jueces por aplicar los efectos de la ley «minan la confianza de las víctimas en las Administraciones y también en la Justicia», en clara relación a la jueza podemita y Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, Irene Montero quien ha dicho que «Justicia machista crea impunidad».

El Consejo General del Poder Judicial no solo rechazan estas palabras, sino que recuerda que la rebaja de las penas a los condenados por agresión sexual «resultan de aplicación estricta» de la ley ya que los jueces están sometidos a su cumplimiento.

El CGPJ, apela al informe que emitió en febrero de 2021 en relación a la ley del ‘solo sí es sí’, donde se aprobó por unanimidad sobre el anteproyecto de esta norma, en el que avisaron de que la reforma de las condenas de los delitos de agresiones sexuales «suponían una reducción del límite máximo de algunas penas»

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último