17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El catedrático Joan-Ramon Laporte Roselló tacha las vacunas de «experimento» masivo

El profesor en su intervención en la Comisión de Investigación relativa a la gestión de las vacunas, que hay personas "vacunadas que tienen problemas cardíacos posiblemente atribuibles a la vacunación, y de eso no se habla"

El catedrático de Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor honorario de la misma, Joan-Ramon Laporte Roselló, compareció este pasado lunes día 7, en la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas que acoge el Congreso de los Diputados, invitado por PSOE y Unidas Podemos, los partidos de la coalición de Gobierno, tachó de «experimento» la vacunación masiva contra el Covid-19 y cuestionó las vacunas a los menores de edad.

«Las llamadas vacunas de Pfizer y Moderna no son verdaderas vacunas. Son fármacos basados en una tecnología nunca usada en terapéutica hasta ahora. La vacunación masiva es un experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad», señaló el catedrático.

Según el experto en Farmacología, los ensayos clínicos «no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad» y considera que «estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía». Tras hacer un repaso por su vasto currículum, Laporte Roselló aseguró que no es «antivacunas«. Exigió mayor rigor a las agencias y transparencia de datos.

Según Roselló, «está claro que las vacunas no evitan la transmisión de la enfermedad, de modo que el pasaporte o certificado carecía de base científica y además puede haber contribuido a aumentar el número de casos, puesto que daba una falsa sensación de seguridad».

«España es el miembro de la Unión Europea más permisivo en materia de conflictos de intereses y relaciones opacas de profesionales sanitarios con las compañías farmacéuticas, algo que también se da con las sociedades médicas y sus expertos».

Compartió su extrañeza porque «ninguno de los comparecientes representantes de corporaciones profesionales hiciera la más mínima alusión a los conflictos de intereses de la mayoría de las sociedades médicas españolas, de los miembros de sus juntas directivas y de sus grupos de trabajo».

EFECTOS SECUNDARIOS

Joan-Ramon Laporte Roselló se refirió al «problema de la miocarditis y la pericarditis», indicando que «se nos dijo primero que la incidencia podía ser de un caso por millón; después se rebajó la estimación a un caso por 100.000; después salió un estudio israelí que hablaba de un caso por 10.000 en los adultos jóvenes», explicó.

Y añadió: «Ustedes habrán visto o habrán oído hablar de jugadores de fútbol famosos e incluso de espectadores de espectáculos deportivos que colapsan en mitad del partido. Son personas vacunadas que tienen problemas cardíacos posiblemente atribuibles a la vacunación, y de eso no se habla».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.