La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado este jueves que el bono joven para el alquiler de 250 euros mensuales estará condicionado por el precio del alquiler, con contratos limitados en una cifra en torno a los 600 euros.
El «bono vivienda» estará destinado a jóvenes de entre 18 y 35 con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
Se destinará a jóvenes de entre 18 y 35 con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
«Va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Iprem vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente», ha indicado Montero este jueves en rueda de prensa.
Lo cierto es que en las principales urbes de nuestro país el 95% de los pisos disponibles para el alquiler tanto en Barcelona como en Madrid, los sitios más tensionados, se anuncian por un precio superior a los 600 euros al mes, según datos que se pueden recoger en el mercado