13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El «bono alquiler» se limita a alquileres inferiores a los 600 euros mensuales

El 95% de los pisos disponibles para el alquiler tanto en Barcelona como en Madrid los alquileres se anuncian por un precio superior a los 600 euros al mes

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado este jueves que el bono joven para el alquiler de 250 euros mensuales estará condicionado por el precio del alquiler, con contratos limitados en una cifra en torno a los 600 euros.

El «bono vivienda» estará destinado a jóvenes de entre 18 y 35 con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Se destinará a jóvenes de entre 18 y 35 con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

«Va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Iprem vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente», ha indicado Montero este jueves en rueda de prensa.

Lo cierto es que en las principales urbes de nuestro país el 95% de los pisos disponibles para el alquiler tanto en Barcelona como en Madrid, los sitios más tensionados, se anuncian por un precio superior a los 600 euros al mes, según datos que se pueden recoger en el mercado

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.