La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora regional de Cs, Begoña Villacís, ha invitado irónicamente a Irene Montero a que ocupe la plaza vacante de ministra de Igualdad en el gobierno talibán al indicarle que «sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de ministra de Igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar».
Esta proposición, la ha hecho a través de su cuenta de Twitter, tras comparar Montero compara a Afganistán con España: «En todos los países se oprime a las mujeres».
La Ministra de Igualdad, denunciaba este pasado lunes que «todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza» contra las mujeres e hizo un llamamiento para «generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado», además llegó a decir que en todos los países hay formas «de oprimir a las mujeres». «Eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas».
Tampoco se ha quedado atrás en sus críticas la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, calificaba de «barbaridad intolerable» las palabras de la ministra de Igualdad sobre la situación de las mujeres en Afganistán y en España al considerar que ha ofendido tanto a las afganas como a la democracia española, y por ello le ha exigido que retire lo dicho y pida perdón.
En otro tuit en su cuenta de Twitter, Arrimadas indicaba que «España es uno de los mejores países del mundo para nacer mujer. Irene Montero es muy afortunada de ser española y estas palabras son una barbaridad intolerable. Debe retirarlas y pedir disculpas por ofender a las mujeres afganas y a nuestra democracia».