11.2 C
Santander
miércoles, febrero 12, 2025

El acercamiento entre Sánchez y Casado descoloca a VOX y Ciudadanos que creen que «no es casualidad»

La situación de Afganistán, la crisis de Ceuta con los inmigrantes ilegales y que el PP no pida la comparecencia de Marlaska denota un acercamiento entre los los líderes políticos

Tanto VOX como Ciudadanos, andan con «la mosca detrás de la oreja», sobre un posible acercamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado (PP), teniendo en cuenta los últimos movimientos habidos en torno a la situación de Afganistán, la crisis de los inmigrantes ilegales menores de Ceuta y que los populares no hayan pedido la comparecencia den el Congreso del ministro del Interior Grande-Marlaska.

Unas situaciones que no han pasado de largo para los dos partidos que encabezan Santiago Abascal e Inés Arrimadas, al igual que tampoco lo ha hecho para el socio de Gobierno de Sánchez, Unidas Podemos, que empieza a vislumbrar movimientos extraños del Presidente del Ejecutivo español con el líder del PP.

Desde la formación naranja apuntan que «las sorpresas no existen. Ni las casualidades», añadiendo que «es una vergüenza que el PP pida en la Diputación Permanente la comparecencia de todos los ministros menos Marlaska. Como si lo de los menores fuera algo de poca importancia».

Desde VOX no entiende que el PP no haya solicitado la comparecencia de Marlaska en el Congreso en un asunto, como la devolución de menos desde Ceuta que era algo «obvio».

Y tras tras la reunión mantenida en Moncloa por Sánchez y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, donde el jefe del Ejecutivo ha ofrecido a Ceuta toda el apoyo del Gobierno para favorecer el regreso de los menores que entraron a territorio español durante la crisis de mayo con Marruecos.

Algo que llevo a Vivas a manifestar su «agradecimiento y reconocimiento al presidente del Gobierno por la rapidez en la respuesta, por su implicación personal y por considerar que estamos hablando de un asunto de Estado«.

A todo esto haya que añadir que Casado ha defendido la gestión que está haciendo el Ejecutivo para sacar a españoles y colaboradores afganos de Kabul en los últimos días. Y también ha valorado la declaración de zona catastrófica en el territorio afectado por un incendio en Ávila.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han mostrado agradecido por el apoyo de Casado, siendo La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien ha reiterado que la mano del Gobierno está tendida desde antes del verano. «Es importante para el señor Casado, para el PP en su conjunto y para España que tengamos relaciones cordiales, intensas y permanentes en cuestiones de Estado».

Rodríguez ha dicho a demás que «espero que el señor Casado siga esta senda y podamos avanzar también en la renovación de los órganos constitucionales«, en relación a la renovación del CGPJ que sigue estando pendiente.

Todo parece indicar que la crisis de gobierno propiciada por Pedro Sánchez en el mes de julio con el cambio de varios ministros y de su jefe de gabinete, era una muestra para buscar el apoyo de PP, de cara al nuevo curso político comienza este mes de septiembre.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último