13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

El 43% de los españoles no consigue ahorrar más 100 euros al mes

En el 2021 se ha incrementado un 33% el número de personas que no pueden ahorrar esta cantidad con respecto a 2020, año en el que se registró un repunte en el ahorro de las familias debido a la pandemia.

El 43% de los españoles no es capaz de ahorrar más de 100 euros al mes debido al aumento del coste de la vida, según un informe de Rastreator, que revela que otro 23% no puede ahorrar nada por no tener el suficiente nivel adquisitivo.

De la misma forma, la pandemia ha provocado que el 38% de los hogares españoles redujese su ahorro, porcentaje que sube hasta el 53% en el caso de aquellas familias que se han visto afectadas económica y laboralmente por esta crisis.

«Es importante concienciar sobre el ahorro, más aún en un momento en el que muchas familias han visto reducidos sus ingresos por la pandemia y en el que nos enfrentamos a un coste de vida más alto, con algunos servicios en máximos históricos como la energía», ha destacado el director de operaciones de Rastreator, Álvaro Bas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Rastreator, la luz ha subido un 44% respecto al año anterior, en tanto que el precio de los combustibles también ha registrado un fuerte aumento: un depósito de 50 litros de gasolina cuesta ahora 75 euros, 17 más que hace un año.

Bas ha añadido que los datos indican que el porcentaje de españoles que no llega a ahorrar más de 100 euros mensuales se ha incrementado un 33% con respecto a 2020, año en el que se registró un repunte en el ahorro de las familias debido a la pandemia.

La falta de ahorro supone un problema a todas las edades, pero especialmente para los más jóvenes y los más mayores. El informe publicado por Rastreator apunta a aquellos entre 55 y 65 años como aquellos con menor capacidad de ahorro.

«Es importante leer detalladamente la letra pequeña y revisar las tarifas contratadas para evitar pagar de más y así tener únicamente contratado lo que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. En muchas ocasiones por falta de tiempo o desconocimiento no revisamos estos pequeños aspectos pero pueden conllevar un aumento notable en la capacidad de ahorro», ha señalado Bas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.