14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El 19 de junio elecciones en Andalucia, tras el anuncio hecho por Juanma Moreno

El presidente andaluz señala como principal argumento para el adelanto la necesidad de contar con un nuevo Presupuesto para 2023 tras formar un nuevo gobierno entre agosto y septiembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morenoha anunciado pasadas las 20:30 horas de este lunes la convocatoria de elecciones autonómicas para el domingo 19 de junio.

El gobernante centrista sitúa como principal argumento, para justificar su decisión, la necesidad de contar con un nuevo Presupuesto para 2023. Será posible, confía el dirigente popular, tras formar un nuevo gobierno entre agosto y septiembre. 

Actualmente el Ejecutivo de PP y Cs trabaja con el Presupuesto de 2021 prorrogado, tras ser tumbado el de 2022 por Vox y PSOE, además de Unidas Podemos, en noviembre del pasado año.

“Ahora se nos avecina lo que los expertos denominan la pandemia económica», ha vaticinado Moreno sobre la situación económica actual que provoca, según ha dicho, que «la gente se queda en casa» por falta de poder adquisitivo. «Andalucía necesita seguir avanzando, para ello necesitamos ajustar nuestros pasos a la realidad del camino», ha explicado a los ciudadanos a la hora de argumentar su relato electoral.

Lo hace bajo la premisa de contar con unas nuevas cuentas para afrontar la «situación inflacionista», como ya dijo en su momento, a primeros de abril, cuando comenzó su «periodo de reflexión».

«Tenemos en marcha muchas obras públicas, adjudicadas desde hace meses con unos costes muy por debajo de la realidad actual», ha remarcado Moreno para justificar la necesidad de contar con unas nuevas cuentas públicas a partir de enero de 2023. 

«Mi deseo es que las eleciones cuenten con la mayor participación posible y creo que el 19 de junio es la mejor fecha posible», ha recalcado quien será candidato a ocupar el palacio de San Telmo por tercera vez consecutiva (2015-2018-2022). En relación con la convocatoria de oposiciones para el 19 de junio, alegada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que habló de «muy mala fecha», fuentes cercanas a Moreno aclaran que la celebración de los exámenes «es el sábado y no el domingo».

la campaña electoral arrancaría a las cero horas del viernes 3 de junio. En lo que respecta a la constitución de la Cámara autonómica el último día para la celebración de la sesión, dado el plazo de 25 días otorgado, sería el jueves 14 de julio.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último