13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Egea saca pecho y dice que es la papeleta del PP la que gana «la encabece Ayuso, Feijó o Mañueco»

El secretario general de los populares, dice que "ya está bien de hablar de cuestiones internas que no interesan a nadie", en relación al control del partido en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado este lunes que son las siglas y la papeleta del partido las que ganan las elecciones, aunque esa lista esté encabezada por Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco. Además, ha pedido dejar de hablar de «cuestiones internas de los partidos que no interesan a nadie», en alusión a la crisis por el control del PP de Madrid.

García Egea ha criticado que cuando se pierde o no se gana con «suficiente intensidad», no sea «culpa del candidato sino de Pablo Casado», pero cuando «se gana con intensidad, como es el caso de Galicia o Madrid» en ese caso el líder del PP no tenga «nada que ver«. A su entender, las críticas deben ser «coherentes» y hay que acabar con este «juego de palabras».

«Yo le digo a todos nuestros adversarios, que están deseando arrastrarnos a un sitio y a otro, que el PP es el que gana, que Pablo Casado es el que gana, que la papeleta es la del PP, la encabece Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco«, ha manifestado, para añadir que el PP está «recuperando posiciones y va de victoria en victoria, tras ser ser preguntado expresamente por la lectura en algunos medios acerca de que Ayuso sale reforzada tras el resultado del PP en Castilla y León porque se ha demostrado que su victoria en Madrid fue más personal que del partido.

EL PP SALE «REFORZADO»

García Egea ha subrayado que el que «sale reforzado claramente es el PP en su conjunto» y «también el proyecto de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco». Dicho esto, ha puesto el foco en que en las últimas elecciones el PSOE ha perdido y ha recordado que tanto en Madrid como en Galicia, la formación liderada por Pedro Sánchez «quedó tercera». «No lo olvidemos», ha abundado.

El secretario general del PP ha resaltado que mientras el PP «va de victoria en victoria», el PSOE «va de derrota en derrota», «en algunos casos ‘sorpassado’ por Más Madrid o por el BNG». «Esto es lo verdaderamente grave, que el PSOE haya dejado de ser el partido alternativo al PP y eso no se puede borrar, por mucho que intenten asimilarnos con otras fuerzas políticas».

Tras asegurar que el PP tiene «personalidad propia» en toda España, ha señalado que debe «seguir trabajando» para dar esperanza a los españoles y lograr un Gobierno que «ilusione» y que se ocupa de sus «problemas reales».

TEMAS INTERNOS

Egea, ha pedido dejar de hablar de cuestiones internas del PP, en alusión a los congresos regionales. «Ya está bien de hablar de los políticos. Ya está bien de hablar de partidos. Ya está bien de hablar de cuestiones internas de los partidos que no interesan a nadie«, ha asegurado, para insistir en que hay que centrarse en las preocupaciones de la gente.

El secretario general del PP ha asegurado que a la «victoria» de su partido en Castilla y León «van a seguir otras victorias» del PP porque su «compromiso» es ganar las elecciones que se convoquen en España.

Por el momento sigue sin fecha el congreso del PP de Madrid, al que Ayuso se presentará para liderar el partido. Ella ha pedido en los meses pasado adelantar ese cónclave para volcarse ya en la preparación de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, y hoy lo ha hecho públicamente uno de sus consejeros.

«Tiene que haber un congreso lo antes posible», ha demandado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, quien ha calificado los resultados electorales en Castilla y León de «buena noticia».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.