17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Egea en el «ojo del hurán» al pedir los barones del PP su cabeza a Casado

El presidente de Galicia, Núñez Feijóo se erige como portavoz espera "no tener que llegar" a celebrar un Congreso Nacional extraordinario y que Casado tome medidas

La guerra sin cuartel abierta entre Casado y Ayuso ha hecho que muchos dirigentes no se vayan a quedar con brazos cruzados ante el proceso de autodestrucción al que se dirige el partido por este enfrentamiento abierto y en este sentido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, parece que se ha erigido como el portavoz de los barones del PP.

Los barones la sede del partido creen que la solución debe pasar por tres medidas que corresponden a Casado: actuar rápido, destituir al secretario general y mejorar la relación de Génova con los territorios. Mientras, los barones van tomando posiciones, como el caso del murciano Miras que se ha decantado claramente por Casado y Egea.

[tds_partial_locker tds_locker_id=»20071″]

El cese del secretario general del PP, Teodoro García Egea, debe ser el primer paso que debe dar Pablo Casado, es la opinión mayoritaria o celebrar un congreso extraordinario, pero la situación debe solucionarse «cuanto antes» y debe ser esta misma semana para evitar la sangría cuanto antes.

Feijóo, en la mañana de este viernes pidió una solución rápida y contundente y apuntó directamente a García Egea. Es más, incluso invocó la posibilidad de un congreso extraordinario.

En sus declaraciones, matizó que él no quiere ese congreso, pero que recuerda que puede ser el desenlace si no se toman decisiones urgentes, porque «Cuando uno mete la pata y la mete profundamente, lo tiene que solucionar».

«Aquí hay un conflicto muy intenso y el manejo de ese conflicto ha sido absolutamente desacertado», señaló Feijóo, y por eso «debemos actuar y el único que puede hacerlo es el presidente de mi partido».

El Presidente gallego prosiguió sus críticas al equipo de Casado así: «Si hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del Gobierno y la dirección, el presidente del partido tiene que actuar. Y no se puede actuar para acrecentar el problema. Se debe actuar para solucionar el problema. La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo».

En todo caso, desde el partido piensan que Isabel Díaz Ayuso también debería hacer «cesiones» porque «esa es la única fórmula para llegar a un acuerdo de mínimos entre las dos partes y evitar una guerra». Un pacto que «debe ser negociado en una sala con dos o tres sillas, ninguna más, y sin los micrófonos de los medios».

Los líderes regionales del PP tienen claro que, «si no hay acuerdo, habrá guerra», y que será entonces cuando ellos, y el resto de dirigentes, diputados y cargos intermedios tengan que intervenir: «Nosotros somos igual que la OTAN, solo intervenimos cuando la guerra es inevitable». Y en ese caso, aunque «ni mucho menos sea la mejor solución», el congreso será «inevitable».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.