13.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

EE.UU desprecia a Sánchez y no incluye a España en su lista de países que han ayudado a la evacuación de Afganistán

En un comunicado su secretario de Estado Antony Blinken, ha agradecido a una veintena de países socios que han ayudado a la evacuación y a los que acogerán a ciudadanos afganos en peligro

Publicidad

Definitivamente, EE.UU y más concretamente su Presidente, Joe Biden, no quiere saber nada con Pedro Sánchez y en un comunicado su secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha agradecido a una veintena de países socios que han ayudado a la evacuación y a los que acogerán a ciudadanos afganos en peligro, del que ha excluido a España.

Antony Blinken, agradeció este viernes el importante papel de sus aliados a la hora de llevar a cabo la evacuación de Kabul de ciudadanos estadounidenses y «afganos en riesgo», en una lista de 26 países en la que destaca la ausencia de España entre los que están incluidos Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Ucrania, Albania y Turquía.

Blinken ha dicho que «trabajamos día y noche para acelerar las evacuaciones; hemos facilitado la salida de aproximadamente 13.000 personas en aviones militares estadounidenses desde el 14 de agosto y continuamos trabajando en intensificar las operaciones».

«Agradecemos profundamente el apoyo que han ofrecido y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en nuestro apoyo compartido al pueblo afgano. Nos alienta ver otros países que también están considerando brindar su apoyo. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de ciudadanos estadounidenses en el extranjero y para cumplir con nuestros compromisos con los ciudadanos de países aliados y afganos en riesgo», señaló el Secretario de Estado estadounidense.

Está vuelve a ser una muestra más del ninguneo que la Administración Biden vuelve a llevar a cabo con Pedro Sánchez y el Gobierno español actual, tal como ocurrió en la pasada cumbre de la OTAN en Bruselas, el pasado mes de junio, cuando el líder socialista español abordó al Presidente norteamericano n un pasillo durante escasos 50 segundos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último