11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Dos hermanos violadores de una menor ven rebajada su condena por la lay del «Solo si es si»

La chica, de 17 años, cuidaba al bebé de uno de los condenados en su casa de Madrid, La rebaja es de 14 y 7 años de prisión a 12 y 6 años

Publicidad

Mientras en España un beso inaceptable en lo más importante que sucede para los políticos, la ley del Gobierno de Sánchez promovida por Irene Montero, del «Solo si es si» ha vuelto a beneficiar en este caso a dos hermanos que violaron a una menor tras ver rebajada su condena por el Tribunal Supremo de 14 y 7 años de prisión a 12 y 6 años a dos hermanos que la emborracharon en su casa en Madrid, a donde había acudido a trabajar como cuidadora del bebé de uno de ellos.

Los hechos se remiten al 24 abril de 2017, cuando la víctima, de 17 años, acudió al domicilio enviada por su tía, que se había enterado de que los inquilinos buscaban una cuidadora para un bebé. Allí le recibió uno de los condenados, que era el padre del bebé, que tras explicarle el trabajo, la invitó a algo de beber y comenzó a hacerla tocamientos pese a que ella le pedía que parase.

Pero en lugar de detenerse, el condenado, según dicta la sentencia, «con el fin de nublar sus sentidos, le suministró varios vasos de cerveza», logrando que la menor alcanzara un estado de embriaguez, tras lo cual, la desnudó y la violó, sin que ella pudiera oponerse por su estado de embriaguez y la corpulencia del acusado.

Dos días más tarde, el 26 de abril, la tía de la víctima le recordó que debía volver a trabajar a la misma casa porque así se había comprometido con la madre del bebé, por lo que la menor se sintió obligada a volver para no defraudar a su tía y porque necesitaba el trabajo. Aquel día, la menor llegó, salió de paseo con el bebé y cuando regresó el padre ya estaba despierto. De nuevo preparó varias bebidas alcohólicas que ella aceptó pero cuando le propuso mantener relaciones sexuales, la menor se negó.

En ese instante, de una de las habitaciones salió el hermano del anterior, también condenado, quien agarró a la joven y aprovechando que estaba ebria, se la llevó a su cuarto y la violó. Poco después, el padre entró a esta habitación, cogió a la menor contra su voluntad, la llevó a su dormitorio y, pese a que ella le dijo que quería irse, el acusado la violó nuevamente.

Posteriormente, sabiendo que la madre del bebé estaba a punto de llegar al domicilio, ambos acusados dejaron a la menor en el portal. La joven fue localizada deambulando por la calle y trasladada al hospital por una intoxicación etílica leve.

Tras comprobarse los hechos, la Audiencia de Madrid condenó al padre a 14 años de prisión por dos delitos de violación y a 7 años al hermano por un delito de violación, en una sentencia que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ahora, el Supremo, tras aplicar la ley del «Solo si es si», ha rebajado dos años la pena al primero y uno al segundo al ser más beneficiosa para ambos, quedando la pena en 12 y 6 años.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último