18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Djokovic gana la batalla a no vacunarse en los Tribunales al dejarle libre y podrá jugar el Open de Australia

"¿Qué más pudo haber hecho este hombre?", se preguntó por su lado, el juez Kelly, sobre los pasos que siguió para justificar que no podía vacunarse contra el Covid, incluida la presentación exenciones médicas firmadas por los expertos.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novack Djokovic que se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia. 

Los abogados del tenista alegaron este lunes durante la vista sobre su deportación que el número uno del mundo siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia con una exención médica por no estar vacunado.

En la vista de hoy, el abogado de Djokovic, Nicholas Wood, explicó que el deportista serbio «hizo absolutamente todo lo que creyó que se necesitaba para entrar a Australia», e insistió en que si bien las regulaciones «no requieren a los viajeros proporcionar pruebas sobre estos asuntos», su cliente sí lo hizo.

La defensa de Djokovic, quien llegó el miércoles por la noche a Australia y fue retenido poco después en un hotel en Melbourne, asegura que recibió a través de un coreo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país. Sin embargo, el Ejecutivo de Camberra argumenta que no era una garantía de entrada para Djokovic.

«¿Qué más pudo haber hecho este hombre?», se preguntó por su lado, el juez Kelly, sobre los pasos que siguió para justificar que no podía vacunarse contra el Covid, incluida la presentación exenciones médicas firmadas por los expertos.

Durante su intervención de unas dos horas, los abogados del tenista relataron con todo detalle las ocho horas que Djokovic pasó en el aeropuerto de Melbourne tras su llegada desde Dubai, en las que estuvo prácticamente incomunicado.

Los funcionarios hicieron que el número uno del mundo apagara su teléfono desde la medianoche hasta alrededor de las 7:42 am hora local, cuando se tomó la decisión de cancelar su visa, detalló el equipo legal del tenista, al que se le puso problemas para hablar con sus abogados o los organizadores del Open de Australia.

Por su lado, el abogado Christopher Tran, quien representa al Ministerio del Interior, entidad que se ocupa de la cartera de inmigración y control de fronteras, justificó en la vista la cancelación del visado de Djokovic.

Al referirse al concepto de riesgo para el público, Tran apuntó en la vista de hoy que la definición se modificó hace unos años por lo que «no es necesario que uno sea un riesgo, sino que puede presentar un riesgo», según citó la cadena local ABC.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.