11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Dimite la directora de la Guardia Civil por la posible implicación de su marido en el «caso de los ERE»

. La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, asumirá su puesto,

Publicidad

Sorprendía a media mañana de este miércoles el anuncio hecho por la actual directora de la Guardia Civil, María Gámez, de presentar su dimisión tras conocer que su marido ha sido llamado a declarar por el Juez que lleva el caso de «los ERE» de presuntos amaños en adjudicaciones de reformas en acuartelamientos de la Benemérita.

Gámez, convocaba de urgencia a los medios de comunicación este miércoles para hacer una declaración institucional en la que anunciar su dimisión, tras la investigación abierta sobre su, Juan Carlos Martínez, centrada en las transferencias que recibió su empresa por parte de un organismo de la Junta de Andalucía bajo el Gobierno socialista.

La ya exdirectora comenzaba señalando que «les he convocado para anunciarles mi renuncia como directora general de la GC, una decisión que he comunicado esta mañana al ministro del Interior y que he adoptado tras haber tenido conocimiento de que mi marido ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial» con el fin de «proteger a mi familia y proteger a la Guardia Civil».

Su puesto lo asumirá la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último