13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Dimite el Presidente de RENFE y cesan a la Secretaria de Estado de Transportes por el fallo de los trenes

Publicidad

El error en la construcción de los nuevos trenes de Cercanías de Cantabria, ya tiene a dos de sus responsables importantes que dejan su cargo, es el caso del presidente de RENFE, Isaías Táboas, que ha presentado su dimisión y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.

Así, minetas Táboas, era quien presentaba su dimisión, Isabel Pardo, era cesada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, todo cuando esta tarde a partir de las 16,30 horas se van a reunir con ella, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y del Asturias, Adrián Barbón.

QUIENES SON

Isaías Táboas, accedía el 28 de junio de 2018, a la presidencia de Renfe por un sueldo de 173.884,76 euros anuales, según el portal de transparencia. Antes de esto fue secretario general de la presidencia de la Generalitat, con José Montilla en el Govern, y secretario de Estado de Transportes durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero

Isabel Pardo de Vera, en 2007 consiguió un puesto en Adif a través de una oposición pública. Desde aquel momento y hasta 2015, ocupa distintos puestos de Dirección de Obra, jefa de Infraestructuras y gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. En 2016 pide una excedencia en Adif para desempeñar un cargo público en la Diputación de Pontevedra. Tras varios meses en el puesto, se reincorpora a Adif con un doble cargo: directora general de Explotación y Construcción y directora general de Alta Velocidad.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último