14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria generla del PSOE y de todos sus cargos

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado a través de un comunicado emitido este lunes que presenta su dimisión. La política asturiana se argumenta en «razones personales» por motivos de salud y la dificultad de compatibilizar su trabajo con las necesidades de reposo que le aconsejan sus médicos.

La socialista ha enviado un comunicado este lunes a la dirección del partido en el que, en apenas siete párrafos, señala que para una militante de su partido, «ser vicesecretaria general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen». «También es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos«, ha añadido.

 «En los últimos meses se han producido cambios importantes» en su vida «personal». Cambios que, según la socialista, le «exigen tranquilidad y reposo». «En las dos últimas semanas me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar en el tiempo«, señala el comunicado.

Ante esta situación, Lasta justifica que «por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del PSOE«.

Dimite Lastra y habrá cambios importantes, por tanto, en un PSOE que quiere un giro importante de cara a lo que queda de legislatura y la preparación de las próximas elecciones.

Lastra ya se lo ha comunicado a Pedro Sánchez, aunque la política ya no había acudido a Debate de la nación en el Congreso la pasada semana.

Si bien se habla de que iba a ser madre el próximo otoño, las razones también podrían ser de un cambio político en el partido a instancias de Sánchez.

Adriana Lastra fue una pieza clave desde que Sánchez inició su andadura como secretario general del PSOE y ha sido su mano derecha para dirigir el partido mientras él se centraba en el Gobierno de la nación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último