5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Día transcendental para el Constitucional que debe decidir el recurso del PP ante las presiones de Sánchez

El Pleno vuelve a reunirse este lunes que se presume "largo y complejo" en el que todo puede pasar, incluido que se repita el escenario de la semana pasada y no haya votación

spot_imgspot_img

Se presume un día complejo y transcendental en el Tribunal Constitucional (TC), ya que el Pleno que se reúne a las 11 h. tiene que decidir si acepta o no el recurso de ampara del PP, no la tramitación de la reforma.

Y todo después de que el presidente Pedro González-Trevijano diera de margen hasta este lunes a los magistrados progresistas que se negaron a votar el jueves y pidieron un tiempo extra para leer los recursos.

Los magistrados tienen por delante un Pleno «largo y complejo» en el que todo puede pasar, incluido que se repita el escenario de la semana pasada y no haya votación, dada la actual de tensión que se vive

Lo cierto es que El recurso del PP pidiendo como medida cautelarísima la suspensión de dos enmiendas, ha fracturado en dos al tribunal, por un lado los jueces progresistas y por otro los que llaman conservadores y no se contempla un cambio en la reunión de este lunes.

No está claro además si primero se debería estudiar la recusación de dos miembros planteada por Podemos y que el partido ha solicitado que se aparten de la votación el presidente, González-Trevijano y también Antonio Narváez, por ser los dos cargos que automáticamente abandonarán el tribunal de garantías de prosperar la reforma de Sánchez, y poner ya a sus candidatos.

El bloque conservador, entiende que primero se tendría que resolver la medida cautelarísima planteada por el PP en su recurso de amparo y luego tramitar las alegaciones del PSOE y de Podemos.

Uno de los aspectos que no se descarta es que los vocales progresistas se terminen levantando y se nieguen a votar y por lo tanto no haya quorum para validar llevar a cabo la votación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último