Hoy es un día clave para Unidad Podemos y su líder Pablo Iglesias, porque se reúne la Diputación Permanente del Congreso que tiene que decir si el vicepresidente segundo del Gobierno, debe comparecer en el Congreso de los Diputados, para dar explicaciones sobre la financiación de su partido investigada ahora judicialmente.
La petición viene de manos del Partido Popular y Ciudadanos, pero apoyada por el PSOE que la semana pasada votó favor de llevar a cabo la tramitación de esta petición.
Una situación que abre un nuevo frente entre el los socios de gobierno PSOE-U.Podemos, ya que los socialistas no quieren verse salpicados por esta cuestión atañe en exclusiva a Pablo Iglesias y su partido. El gesto no ha gustado nada la formación morada que empieza a ver como se abre el camino de una posible salida suya del actual Gobierno y más viendo como poco a poco Sánchez, se está acercando más a Ciudadanos.
En Unidas Podemos, entienden que su líder , Pablo Igleias no tiene que ir a dar ninguna explicación sobre su partido porque entienden que es una campaña «mentiras» y de bulos para sacarles del Gobierno.