18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Detenido un consejero de Coalición por Melilla incluida en «Sumar» por la presunta compra de votos por correo

El número tres de la lista del principal partido del gobierno melillense detenido es el yerno de Mustafá Aberchán, líder y fundador de la formación condenado a dos años de prisión por intentar manipular el sistema de votación por correo en 2008.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al número 3 de las listas de Coalición por Melilla(CpM) a las elecciones del 28 de mayo, diputado y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del actual Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, yerno de Mustafá Aberchán, líder y fundador de la formación.

Es uno de los nueve detenidos hasta ahora en este caso en la investigación que está llevando a cavo la Policía Nacional el marco de la operación por el fraude del voto por Correo en Melilla, tras el registro este martes de la sede del gabinete de comunicación de Coalición por Melilla (CpM).

Según los datos actualizados este martes por el Ministerio del Interior, de los 11.707 votos por correo solicitados en Melilla, se han presentado en Correos 1.882, lo que supone 16 % del total.

De estos, 761, lo hicieron antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla acordara el pasado 17 de mayo que los electores que han pedido en la ciudad autónoma ejercer su derecho por ese sistema se tuvieran que identificar en Correos a la hora de emitir su voto y no solo al solicitarlo y recibir la documentación electoral.

VOX PIDE A BRUSELAS INVESTIGAR ONJERENCIA DE MARUECOS

Vox ha pedido a Bruselas que investiguen la presunta injerencia de Marruecos, tras recordar que ya en el pasado el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y el PSOE fueron condenados a dos años de prisión y descalificados para ocupar cargos públicos, al intentar manipular el sistema de votación por correo en 2008.

Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, estaba incluida en «Sumar» el partido de Yolanda Díaz, a pesar de la advertencia que ya hizo en su momento Pablo Iglesias en Twitter, de haber estado «condenado por comprar votos y que fue presidente de Melilla gracias al apoyo de Jesús Gil».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último