17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Desvelan los mensajes de whatsapps del Fiscal General sobre el novio de Ayuso a la Fiscal de Madrid: «nos van a ganar el relato»

Almudena Lastra, reconocía ante el Juez que instruye la causa que recibió la orden directa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de difundir la nota que ella se negó

Publicidadspot_img

Han salido a la luz pública los mensajes de whatsapps que el Fiscal General de Estado, Álvaro García Ortiz, le mando la Fiscal de Madrid, Almudena Lastra, para que se publicara la nota de prensa con datos confidenciales de la Agencia Tributaria de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, donde Lastra expresó su oposición a difundir esa información, aunque terminó por acatar la orden de su jefe.

«Si dejamos pasar el momento nos van a ganar el relato (…). Es imperativo sacarla», indicaba en uno de sus mensajes Álvaro Ortiz, el pasado 14 de marzo, según devela el diario El Mundo.

Tras conocerse esta situación, el Fiscal General en un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) asumía toda la responsabilidad por emitir esa nota indicando que no se habría publicado sin su previa autorización e instrucciones «expresas y directas», por lo que de esta forma el asunto se trasladaba al Tribunal Supremo por su aforamiento y que según se emitió «para poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario fiscal».

La propia Fiscal de Madrid, Almudena Lastra, reconocía ante el juez Francisco José Goye que instruye la causa que recibió la orden directa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de difundir la nota que ella se negó a difundir el documento al ser incompatible con el deber de confidencialidad, pero cumplió el artículo 25 del Estatuto Fiscal que establece que «el fiscal general del Estado podrá impartir a sus subordinados las órdenes e instrucciones convenientes al servicio y al ejercicio de las funciones, tanto de carácter general como referidas a asuntos específicos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último