16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Desplome un 2,3% en la apertura deL IBEX 35, con el rublo en mínimos y el crudo y el gas al alza

La sesión de este lunes de la Bolsa española ha comenzado con un descenso del 2,3%, que llevó al selectivo grupo de empresas del IBEX 35 hasta los 8.293 puntos, pendiente de las conversaciones entre Ucrania y Rusia en la frontera de Bielorrusia y tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en alerta máxima sus fuerzas nucleares.

Con el rublo en mínimos y el petróleo y el gas natural al alza, las principales Bolsas europeas abrían la jornada en negativo: al igual que Madrid, las plazas de París y Francfort se dejaban más de un 2% y Londres cedía cerca de un 1%.

Dentro del Ibex 35, los bancos lideraban los descensos, con caídas del 4,4% para el Banco Santander y descensos superiores al 3% para Sabadell (-3,6%), CaixaBank (-3,17%) y BBVA (-3,16%). Destacaban también los fuertes retrocesos de Inditex (-3,2%), Mapfre (-2,2%) y Telefónica (-1,44%).

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Siemens Gamesa (+4,8%), Acerinox (+2%) e Iberdrola e Indra, ambas con avances del 1,7%.

En cuanto al crudo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía a las 9.22 horas un 3,7%, hasta los 97,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 95 dólares, tras avanzar un 3,7%. Por su parte, el precio del gas natural se elevaba un 3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1168 ‘billetes verdes’, mientras que el interés exigido en el bono español a diez años bajaba hasta el 1,159%.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.