11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Desplome del IBEX 35 que cae por debajo de los 7.300 puntos, más de un 5%

Tras desplomarse la semana pasada un 9% y un 3,63% el viernes, el selectivo madrileño amanecía con una caída del 3,68% que minutos más tarde ampliaba a más del 5%

El Ibex 35 ampliaba su caída al 5,49% pasados unos minutos de la apertura, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.296 enteros a las 9.50 horas, en un contexto que sigue marcado por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, con el crudo disparado después de que Estados Unidos haya comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

El precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha llegado a situarse este lunes al borde de los 140 dólares, cerca de los máximos históricos registrados en 2008, tras dispararse casi un 20% al inicio de la sesión ante el temor de que Estados Unidos pueda imponer restricciones a la venta de crudo ruso. En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), el precio del barril llegaba a alcanzar los 130,5 dólares, frente a los 115,68 dólares del cierre de la semana pasada.

Tras desplomarse la semana pasada un 9% y un 3,63% el viernes, el selectivo madrileño amanecía con una caída del 3,68% que minutos más tarde ampliaba a más del 5% en un escenario marcado por el temor después de intensificarse los ataques rusos.

Por su parte, Francfort y París se anotaban caídas cercanas también al 5% y Londres de cerca del 3%, después de que el Dow Jones de Wall Street se dejara un 0,53%.

Cercanas las 10.00 horas, las mayores caídas en el selectivo madrileño eran para IAG (-10,19%), Sabadell (-9,52%), Bankinter (-8,53%), Meliá Hotels International (-8,06%), Inditex (-7,88%), Santander (-7,41%), BBVA (-6,73%) y ACS (-6,46%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (+3,64%) y Siemens Gamesa (+2,3%).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último