18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Desbocados los precios de las gasolina y el diésel que marcan récords por encima de los dos euros

Los precios de la gasolina y el díésel están completamente desbocados y no parece que vaya a tener fin esta subida desorbitada que ya está por encima de los dos euros y que se ha «comido» por completo la subvención de 20 céntimos del Gobierno.

Concretamente la gasolina marcada un precio histórico este jueves de 2,117 euros, tras registrar una subida del 3,36% con respecto a hace siete días, un precio por encima de la media de la Unión Europea, situada en 2,042 euros el litro,

Por su parte, en el díésel, el precio medio del litro se ha situado en 2,003 euros con una subida del 4,54% en la última semana, también es superior al de la media de la UE, que es de 1,981 euros.

Si miramos el precio del litro de los carburantes con respecto a hace un año, la gasolina ha subido un 55,7%, mientras que en el caso del gasoil esta un 64% por encima de lo que costaba entonces.

Estos precios vienen marcados por el encarecimiento del petróleo donde este jueves el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba por encima de los 119 dólares, mientras que el de Texas americano estaba a algo más de 115 dólares el barril.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último