12.6 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

‘Derogar, reconstruir y preguntar’. Abascal presenta los compromisos de VOX para estas elecciones

El Presidente nacional afirma que "VOX surgió para representar a muchos españoles que no tenían representación”

Publicidad

Este martes 4 de julio, el presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno ha protagonizado el desayuno informativo de El Debate que ha tenido lugar en el Hotel InterContinental a 18 días de las elecciones generales del 23 de julio.

Tras la presentación por parte del director del medio, Abascal ha comenzado su intervención con un mensaje positivo. “El hecho de que el día 23 de julio podamos hacer aquello que hemos estado reclamando tanto tiempo, nosotros a través de dos mociones de censura planteadas contra este gobierno, es motivo de alegría y de esperanza, aunque las elecciones se hayan convocado, aparentemente, con la peor fecha posible y con la peor intención posible”, ha declarado.

Además, el líder de VOX ha recordado que “este 23 de julio termina la legislatura de la mentira”, de la traición y del ataque a las libertades de los españoles. “Cuando un presidente del Gobierno concurre a las elecciones mintiendo a los electores de una manera tan brutal, lógicamente las decisiones emanadas del Congreso de los Diputados dejan de ser decisiones que emanan del pueblo español”, ha puntuado.

“El día 28 de mayo creo que se produjo el anuncio de la alternativa”, ha celebrado el presidente nacional de VOX. Abascal ha señalado que VOX recibió el mensaje que los españoles habían dejado en las urnas ese día, “un mandato de dialogo y de entendimiento para construir una alternativa” y por ello, su formación tiene todavía la mano tendida “consciente de la responsabilidad que exige el pueblo, con patriotismo” y respetando tanto a los electores de VOX como a los de la formación con la que tienen que construir la alternativa, porque “la prioridad hoy es echar a Pedro Sánchez el 23 de julio” y cambiar todas sus políticas.

Sin embargo, el líder de VOX ha expresado, “con extraordinaria preocupación”, la falta de voluntad del Partido Popular de construir una alternativa en regiones como Cantabria, Aragón o Murcia. Así, Abascal ha recordado que VOX sigue con la mano tendida, pero ha dejado claro que no va a aceptar, de ninguna manera, el chantaje a sus electores, porque se han comprometido a defender sus principios y sus valores y a no regalar sus votos.

“Veo algo despistado al candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular”, ha confesado el candidato de VOX al Gobierno, porque se está adelantando a los acontecimientos legislando y emitiendo decretos antes de ganar las elecciones, lo que Abascal ha calificado como “una falta de respeto a los electores” porque todavía no han hablado en las urnas. Además, ha recordado que PP y VOX tienen “el deber de dedicar todo esfuerzo, de plantear todos los acuerdos y de construir todas las alternativas, únicamente con la vista puesta en la expulsión de Pedro Sánchez del poder”.

A renglón seguido, Abascal ha echado la vista atrás para hacer hincapié en los orígenes de VOX: “VOX surgió antes de que Pedro Sánchez fuese el candidato a la presidencia del gobierno, es decir, no surgió para oponerse al sanchismo, VOX surgió para representar a muchos españoles que no tenían representación”. También, en este sentido, ha resaltado que VOX surgió ante un Partido Popular que gobernaba con mayoría absoluta y lo hicieron porque entendían que “muchos principios, muchas convicciones, no estaban siendo representadas en la acción de gobierno”.

Asimismo, ante la situación que se está sufriendo en Francia, el presidente nacional de VOX, ha declarado que “sólo VOX se está atreviendo a hablar durante estos días de lo que está pasando en la nación vecina”; 3000 detenidos, miles de incendios, quemas de comisarías, apuñalamientos… “Nos preocupa mucho lo que pase a nuestros vecinos franceses y nos preocupa aún más que con las actuales políticas eso pueda pasar en la España de dentro de 10 o de 15 años, porque vamos en la misma dirección”, ha lamentado.

Para finalizar, Abascal ha señalado que VOX ha establecido tres compromisos durante esta campaña electoral. En primer lugar, un compromiso de derogar todas aquellas leyes que ponen en riesgo la libertad, la prosperidad y la seguridad de los españoles. En segundo lugar, una amplia operación de reconstrucción de todo aquello que ha sido destruido, la concordia, la libertad, la unidad y la prosperidad de los españoles. Por último, “queremos preguntar a los españoles porque la pérdida de soberanía no sólo obedece a muchas decisiones que son tomadas” lejos de los españoles, ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último