Durante la noche del jueves, y la madrugada del viernes, cientos de marroquíes trataban de saltar la doble valla de Melilla, intentando por lo tanto, entrar en España de manera ilegal.
Decenas de personas conseguían finalmente adentrarse en territorio español, pese a la intervención de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, quienes se veían desbordados tras esta avalancha protagonizada por ciudadanos de Marruecos.
Los lugares más conflictivos durante las últimas horas son los que se sitúan entre Farhana y Mariguari, así como la zona de Barrio, dónde ha sido necesaria la intervención del ejército español, quiénes se veían nuevamente obligados a «pasar a la acción» ante este nuevo conflicto.
La Delegación señalaba que «se ha activado el dispositivo anti intrusión», sin hacer referencia al número aproximado de personas las cuales lograban penetrar de manera ilegal por la ciudad autónoma de Melilla.
Esta invasión se suma a la ya vivida a principios de semana en Ceuta, por lo que las relaciones entre España y Marruecos, lejos de mejorar, parecen empeorar por momentos.