18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Darias anuncia el fin de la sexta ola porque «todos los datos apuntan» que se ha «doblegado la curva»

La Ministra de Sanidad ha anunciado que se propone cambiar la forma esta forma de presentar los datos por covid haciendo una distinción entre hospitalizados por covid y con covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que «todos los datos apuntan» que se ha «doblegado la curva» de la sexta ola de la pandemia de la COVID-19 en España. Así lo ha expresado la ministra, en declaraciones a los medios, tras una visita al Hospital Son Llàtzer, en Palma. «Los datos de bajada se van consolidando día a día», ha afirmado, aunque ha insistido en «ser prudentes».

Con todo, Sanidad estudia ya la nueva subvariante de ómicron, con cinco casos confirmados en Madrid, Cataluña y Baleares y que, por lo que se conoce por ahora, se comporta prácticamente igual que la ómicron original, variante que sigue representando más del 98% de los casos reportados.

La «ómicron sigiliosa» (el sublinaje BA.2), cuyo avance, de momento, se toma con prudencia. Esta subvariante se ha extendido ya por unos 40 países, como Dinamarca, Reino Unido o India, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se vigile su desarrollo.

Por otra parte, el departamento de Darias también ha anunciado que se propone cambiar la forma esta forma de presentar los datos por covid haciendo una distinción entre hospitalizados por covid y con covid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.