14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Como era previsible Feijóo no logra la mayoría absoluta para su investidura al conseguir 172 votos a favor por 178 en contra

No hubo sorpresas en la votación donde todos los diputados votaron según lo previsto con anterioridad. El viernes habrá la segunda votación donde necesita más "Si" que "No"

Publicidad

Como era lo previsible, el candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, no lograba obtener la mayoría de los votos en la primera votación celebrada este miércoles donde conseguía 172 votos a favor (PP, Vox, Coalición Canaria y UPN) por 178 en contra (PSOE, Sumar, ERC, PNV, Bildu, Junts y BNG).

Como está previsto en el Reglamento de la Cámara, la votación ha sido pública y por llamamiento, lo que supone que cada diputado se ha puesto en pie al ser nombrado para emitir su voto en voz, en orden alfabético partiendo de una letra elegida al azar.

Ahora, como se establece en el Reglamento, hay cuarenta y ocho horas para una segunda votación que no podrá ser antes del viernes a las 13,28 minutos, donde el candidato ahora solo necesitará obtener una minoría simple, es decir más «Si» que «No», aunque todo hace prever que el resultado será el mismo al de este miércoles.

La votación de este miércoles pone en marcha el reloj para unas nuevas elecciones que está establecido en el artículo 99 de la Constitución con un el plazo de dos meses para lograr una investidura ya que si el 27 de noviembre no hay un nuevo Presidente investido, el Rey disolverá las Cortes y convocará nuevas elecciones para el 14 de enero, ya que la Ley Electoral tiene fijando sólo 47 días entre la convocatoria y la celebración de elecciones, reduciéndose los plazos incluida la campaña electoral que será solo de una semana.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último