5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Comienza una huelga indefinida de camioneros muy dividida entre convocates y no partidarios

spot_imgspot_img

Esta media noche (00,00 h.) comenzaba una nueva huelga indefinida de transportistas que viene marcada por los dividida que está entra la asociación convocante, la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera, que no está respaldada por ninguna asociación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Los incumplimientos de la ley, son el motivo de esta nueva huelga, principalmente el que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste, son los motivos de este nuevo parón de los transportistas ya que entienden que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores de la normativa aprobada en agosto.

Para este lunes, esta organización, ha llamado a una concentración a las 10.00 horas, en la glorieta de Carlos V, en Atocha (Madrid), y acusan que desde la Dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infractores sin atender las denuncias de los transportistas y acusan de haber casos de represalias hacia los transportistas que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones.

Desde el Ejecutivo creen que no hay motivo para la huelga porque las demandas de esta plataforma se están analizando en el seno del CNTC, órgano que reúne a los representantes de los transportistas.

Además, señalan desde el Ministerio, que el sector cuenta con el apoyo firme del Gobierno, ya que ha recibido ayudas directas por 900 millones de euros, a razón de 2.500 euros por camión, o 1.000 en el caso de furgonetas, y está siendo especialmente beneficiado por el descuento de 20 céntimos de los carburantes, que puede llegar hasta 4.200 euros por camión cada seis meses de descuento.

En cuanto a las inspecciones, desde el Ministerio se ha trasladado que ya están actuando para garantizar su cumplimiento y además de aprobarse en las próximas semanas un plan de inspección 2023 para reforzar las actuaciones, ya que incluirá, por primera vez, una línea de actuación específica para el control de precios, morosidad y carga y descarga, de acuerdo con la normativa aprobada.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último