Se le complica el panorama a Unidas Podemos, con los diferentes frentes que ha se le han abierto tanto en el aspecto judicial como en el político donde se ha pedido la comparecencia de su líder Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados para que explique la financiación de su partido.
El caso «Dina» y la famosa tarjeta del móvil que implica directamente a Iglesias y la imputación de un juez a tres de los dirigentes de Unidad Podemos, para que presten declaración tras la denuncia del abogado de la formación morada José Manuel Calvente, puesto en una situación muy complicada el Gobierno de coalición PSOE-U. Podemos, en un momento donde está en juego la llegada de los 140.000 millones de los Fondos de Recuperación Europeos, con motivo de la pandemia, donde los líderes europeos no se fían de los de Iglesias y la aprobación de unos nuevos presupuestos.
Mañana martes, la presienta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado a la Diputación Permanente, que decidirá si cita a Pablo Iglesias, para que de explicaciones sobre la financiación de Podemos. En dicha reunión también se debatirá la presencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez y seis de sus ministros, a petición del Partido Popular para saber si el Ejecutivo va a pedir el»rescate» a Europa, a través del programa SURE y las decisiones que han tomado en diferentes sectores con motivo de la pandemia.