16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Cerca de 500.000 menores de 25 años son «NiNis» ni estudian, ni trabajan

Un estudio refleja que el 11,4% de los jóvenes no realizan ninguna actividad, una cifra que se aproxima a los niveles máximos de 2013 situando a España en el segundo lugar de la Unión Europea

Cerca de 500.000 jóvenes menores de 25 años en España son los denominados «NiNis» es decir que ni estudian, ni trabajan en España, según los datos del Flash del Mercado Laboral publicado por Asempleo este lunes, lo que supone el 11,4% de la población comprendida en esas edad.

Los datos nos aceran a los niveles máximos alcanzados en el 2013, unos datos que sitúan a España es el segundo país de la Unión Europea (UE) después de Italia, con un 19%, con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El número de españoles ‘Ni-Ni’ se corresponde con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre de 2021. Entre abril y junio de este año, alrededor de 495.000 jóvenes estuvieron en desempleo o en inactividad y no cursaron estudios.

De esos 495.000 ‘Ni-Ni’ de entre 14 y 25 años, unos 300.000 eran parados que no cursaban estudios, el equivalente al 6,9% del total de parados jóvenes, mientras que unos 195.000 eran inactivos que no cursaban estudias, un 4,5% del total de jóvenes inactivos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.