19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Cerca de 400.000 personas en la protesta masiva del campo por los precios en Madrid

El sector agrícola y ganadero llevan meses reivindicando medidas para afrontar la subida de los precios de los combustibles y de la luz

Cerca de 400.000 personas se han manifestado en Madrid en la protesta masiva del campo contra los precios y la situación actual de escalada de los precios, según la estimación de los organizadores que afirman que se ha duplicado la previsión inicial, mientras que la Delegación del Gobierno lo cifra en 150.000 los manifestantes

La manifestación multitudinaria ha partido desde la plaza del Emperador Carlos V a las 11 horas y finalizará en la plaza de San Juan de la Cruz, donde esta ubicado el Ministerio de Transición Ecológica, con una comitiva entre las que se encontraban animales, tractores y camiones llegados desde diferentes puntos de España.

Los convocantes de esta manifestación han sido los sindicatos agrarios Asaja, COAG, UPA, la Real Federación Española de Caza, la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Alianza Rural, con el lema ‘Juntos por el campo’, que han demostrado su capacidad de convocatoria. 

Pese a que el sector agrícola y ganadero llevan meses reivindicando medidas para afrontar la subida de los precios de los insumos -algunas ya atendidas desde el Gobierno-, su situación se ha agravado por la actual crisis energética con la subida de los combustibles y de la electricidad.

 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock